3.2 Metas y objetivos de las estrategias de servicios



3.2. METAS Y OBJETIVOS DE LAS ESTRATEGIAS DE SERVICIOS.


Metas y Objetivos: 


Proveer orientación, desarrollar e implementar la Gestión de Servicios de TI.

META: Su meta primordial es que la organización piense y actúe estratégica mente.
·         Busca conseguir el alineamiento entre el negocio y TI. 
·         Proporciona las herramientas para una planeación de la gestión de servicio de TI.
·        Busca mejorar el impacto estratégico a través del diseño, desarrollo, implementación y práctica de la Gestión del Servicio. 

Transformar la gestión del servicio en un activo estratégico:

·         Pensar cómo puedo mejorar el servicio. 
·         Proveer principios de soporte (solo principios) para asistir en el desarrollo de: políticas, guías y procesos.
·         El fijar objetivos y expectativas de desempeño hacia el servicio de clientes y los espacios de mercado.
·         El identificar, seleccionar y priorizar oportunidades.
·         El asegurar que las organizaciones están en posición de manejar los costes y los riesgos asociados con las Carteras de Servicios.
·         El establecerse para la efectividad operacional y un desempeño distintivo. 

Las actividades a realizar en esta fase son: 

1. Definir el mercado. Relacionada con el proceso Gestión de la Demanda.

2. Desarrollar las ofertas. Relacionada con el proceso Gestión de la cartera de servicios.

3. Desarrollar activos estratégicos. Relacionada con el proceso Gestión financiera.

4. Preparar la ejecución. Recopilamos información de los 3 procesos.


1: DEFINICIÓN DEL MERCADO

Define la estrategia para los servicios y servicios para la estrategia: la estrategia del servicio es entregar un servicio rápido, que tenga los mismos usuarios que ya cuenta la empresa y pueda ser accedido desde cualquier parte del mundo y los servicios para la estrategia es contactar con un ISP que nos brinde una IP pública.
La definición del mercado: ENTENDER AL CLIENTE, es decir entender que necesita y que es lo mejor que se le puede brindar, obviamente eso depende de otras cosas como por ejemplo cuál es el rubro de la organización.

2: DESARROLLO DE OFERTAS

 Es la lista de servicios que vamos a entregar y soportar. Es aquí donde aparece un nuevo término: Portafolio de Servicios.

3: DESARROLLO DE ACTIVOS ESTRATÉGICOS

Para desarrollar un Activo Estratégico debemos responder a la siguiente pregunta:
¿Qué es de vital importancia para el cliente?
Una organización el servicio de correo electrónico es un activo estratégico debido a la importancia que tiene este en negocio, entonces podremos desarrollar manuales de contingencia ante una posible caída del servicio para que este siga funcionando ,además de un análisis de la demanda de este y mejoramiento continuo del servicio.

4: PREPARACIÓN PARA LA EJECUCIÓN


En esta actividad se hace una evaluación estratégica de la situación actual y de cómo vamos a dar el servicio. Aquí se definen métricas de éxito, objetivos, definición de los factores críticos de éxito (csf: critical success factor), análisis potencial del negocio (análisis foda) y un análisis competitivo (una anticipación a futuros cambios). 

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