3.2.
METAS Y OBJETIVOS DE LAS ESTRATEGIAS DE SERVICIOS.
Metas y Objetivos:
Proveer orientación,
desarrollar e implementar la Gestión de Servicios de TI.
META: Su meta primordial es que la organización
piense y actúe estratégica mente.
·
Busca conseguir el alineamiento entre el negocio y
TI.
·
Proporciona las herramientas para una planeación de
la gestión de servicio de TI.
· Busca mejorar el impacto estratégico a través del
diseño, desarrollo, implementación y práctica de la Gestión del Servicio.
Transformar la gestión del
servicio en un activo estratégico:
·
Pensar cómo puedo mejorar el servicio.
·
Proveer principios de soporte (solo principios) para
asistir en el desarrollo de: políticas, guías y procesos.
·
El fijar objetivos y expectativas de desempeño hacia
el servicio de clientes y los espacios de mercado.
·
El identificar, seleccionar y priorizar
oportunidades.
·
El asegurar que las organizaciones están en posición
de manejar los costes y los riesgos asociados con las Carteras de Servicios.
·
El establecerse para la efectividad operacional y un
desempeño distintivo.
Las actividades a realizar en
esta fase son:
1. Definir el mercado.
Relacionada con el proceso Gestión de la Demanda.
2. Desarrollar las ofertas.
Relacionada con el proceso Gestión de la cartera de servicios.
3. Desarrollar activos
estratégicos. Relacionada con el proceso Gestión financiera.
4. Preparar la ejecución.
Recopilamos información de los 3 procesos.
1: DEFINICIÓN DEL MERCADO
Define la estrategia para los
servicios y servicios para la estrategia: la estrategia del servicio es
entregar un servicio rápido, que tenga los mismos usuarios que ya cuenta la
empresa y pueda ser accedido desde cualquier parte del mundo y los servicios
para la estrategia es contactar con un ISP que nos brinde una IP pública.
La definición del mercado: ENTENDER
AL CLIENTE, es decir entender que necesita y que es lo mejor que se le puede brindar,
obviamente eso depende de otras cosas como por ejemplo cuál es el rubro de la
organización.
2: DESARROLLO DE OFERTAS
Es la lista de servicios que vamos a entregar
y soportar. Es aquí donde aparece un nuevo término: Portafolio de Servicios.
3: DESARROLLO DE ACTIVOS ESTRATÉGICOS
Para desarrollar un Activo
Estratégico debemos responder a la siguiente pregunta:
¿Qué es de vital importancia
para el cliente?
Una organización el servicio de
correo electrónico es un activo estratégico debido a la importancia que tiene
este en negocio, entonces podremos desarrollar manuales de contingencia ante
una posible caída del servicio para que este siga funcionando ,además de un
análisis de la demanda de este y mejoramiento continuo del servicio.
4: PREPARACIÓN PARA LA EJECUCIÓN
En esta actividad se hace una
evaluación estratégica de la situación actual y de cómo vamos a dar el
servicio. Aquí se definen métricas de éxito, objetivos, definición de los
factores críticos de éxito (csf: critical success factor), análisis potencial
del negocio (análisis foda) y un análisis competitivo (una anticipación a
futuros cambios).
No hay comentarios:
Publicar un comentario