2.3. Fases



2.3. FASES.


ITIL

FASES DE ITIL:

  • Estrategia del Servicio
Propone tratar la gestión de servicios no sólo como una capacidad sino como un activo estratégico.
  • Diseño del Servicio: 
Cubre los principios y métodos necesarios para transformar los objetivos estratégicos en portafolios de servicios y activos.
  • Transición del Servicio: 
Cubre el proceso de transición para la implementación de nuevos servicios o su mejora.
  • Operación del Servicio: 
Cubre las mejores prácticas para la gestión del día a día en la operación del servicio.
  • Mejora Continua del Servicio: 
Proporciona una guía para la creación y mantenimiento del valor ofrecido a los clientes a traces de un diseño, transición y operación del servicio optimizado.

COBIT

FASES DE COBIT:

·         Fase I: Análisis del negocio de Riesgo

Definir y alinear lo objetivos de TI con la identificación de los requerimientos y necesidades y la valoración de la factibilidad. 
  • Fase II: Selección de estrategias
Desplegar estrategias y tácticas basadas en las mejores prácticas y experiencias probadas.
  • Fase III: Desarrollo del plan
Implementar programas de mejoras continuas, afinación de los requerimientos y evaluaciones.
  • Fase IV :Pruebas y mantenimiento

Definir es estado futuro, estrategia o tácticas de habilitación o implementación.



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