2.2. Procesos de negocio a los que apoya


2.2. PROCESOS DE NEGOCIO A LOS QUE APOYA.


ITIL

Al aplicar el ITIL especialmente en aquellas  empresas  que han integrado clientes y proveedores en sus operaciones a través de redes de  datos, como Internet, Impulsa la adopción de procesos de  manera  que puedan adaptarse para  encajar tanto en organizaciones grandes como en pequeñas, ofrece un marco común para todas las actividades del departamento TI, como  parte de la provisión de servicios basados en la infraestructura TI.

COBIT

COBIT define las actividades de TI en un modelo de 34 procesos genéricos agrupados en 4 dominios:

 Planear y Organizar:

Estrategias y tácticas. Identificar la manera en que TI pueda contribuir de la mejor manera al logro de los objetivos del negocio.

 Adquirir e Implementar:

 Identificación de soluciones, desarrollo o adquisición, cambios y/o mantenimiento de sistemas existentes.

 Entregar y Dar Soporte:

 Cubre la entrega de los servicios requeridos. Incluye la prestación del servicio, la administración de la seguridad y de la continuidad, el soporte del servicio a los usuarios, la administración de los datos y de las instalaciones operacionales.

 Monitorear y Evaluar:

Todos los procesos de TI deben evaluarse de forma regular en el tiempo en cuanto a su calidad y cumplimiento de los requerimientos de control. Este dominio abarca la administración del desempeño, el monitoreo del control interno, el cumplimiento regulatorio y la aplicación del gobierno.

Enfocarse en objetivos y necesidades del negocio mejorando la cooperación y  comunicación entre los administradores del negocio y los  auditores. Ayuda a los administradores a  entender como los asuntos de seguridad y control benefician sus áreas de operación. Ayuda a las organizaciones a compararse con la competencia e implementar mejores prácticas de objetivos de control y la tecnología relacionada, se desarrollan fuertes relaciones de negocio a varios niveles y las sorpresas se vuelven raras las organizaciones generan confianza y credibilidad hacía sus clientes.
Permite a las organizaciones cumplir con requerimientos regulatorios, calidad, de requerimientos de  negocio y para el desarrollo de  métricas que permitan la medición con respecto a estas metas.



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