1.4. IMPORTANCIA DE LA
GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI.
Las
organizaciones son cada vez más dependientes de la Tecnología de Información
para soportar y mejorar los procesos de negocio requeridos para cumplir las
necesidades de los clientes y de la propia organización.
En muchos
casos, los servicios de TI conforman la base del modelo de negocio en su
totalidad, en estos casos TI no brinda soporte al negocio, es el negocio. Más
allá de la importancia de TI en la organización, la competitividad y las
presiones económicas se ven reflejadas en presiones para en lo posible disminuir
el presupuesto de TI.
Gestión de Servicios de TI
Para lograr
este cambio de enfoque las áreas de TI, necesitan concentrarse en la calidad de
los servicios que brindan, y asegurarse que los mismos estén alineados a los
objetivos de la organización.
Cuando los
servicios de TI son críticos, cada una de las actividades que se realizan deben
de estar ejecutadas con un orden determinado para asegurar que el grupo de TI
proporciona valor y entrega los servicios de forma consistente.
La Gestión de
servicios es un una disciplina de gestión basada en procesos que pretende
alinear los servicios de TI con las necesidades de la organización, además
brinda un orden determinado a las actividades de gestión.
Los
siguientes son algunos de los beneficios que debe tener una adecuada Gestión
del Servicio en las Tecnologías de Información:
1.-Maximiza
la calidad del servicio apoyando al negocio de forma expresa. Ofrece una visión
clara de la capacidad del área IT.
2.-Aumenta la
satisfacción en el trabajo mediante una mayor comprensión de las expectativas y
capacidades del servicio.
3.-Minimiza
el ciclo de cambios y mejora los resultados de los procesos y proyectos IT.
4.-Facilita
la toma de decisiones de acuerdo con indicadores de IT y de negocio
La Gestión de
Servicios de TI organiza las actividades necesarias para administrar la entrega
y soporte de servicios en procesos.
La gestión de
servicios de Tecnologías de la Información (TI) es de suma importancia, ya que
proporciona los conocimientos para aumentar la competitividad de las
empresas, con el objetivo de facilitar una base a las empresas para
mejorar y hacer más eficientes sus sistemas de TI.
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