1.4. Importancia de la gestión de servicios de TI.



1.4. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI.

         
          Las organizaciones son cada vez más dependientes de la Tecnología de Información para soportar y mejorar los procesos de negocio requeridos para cumplir las necesidades de los clientes y de la propia organización.
En muchos casos, los servicios de TI conforman la base del modelo de negocio en su totalidad, en estos casos TI no brinda soporte al negocio, es el negocio. Más allá de la importancia de TI en la organización, la competitividad y las presiones económicas se ven reflejadas en presiones para en lo posible disminuir el presupuesto de TI.

Gestión de Servicios de TI

Para lograr este cambio de enfoque las áreas de TI, necesitan concentrarse en la calidad de los servicios que brindan, y asegurarse que los mismos estén alineados a los objetivos de la organización.
Cuando los servicios de TI son críticos, cada una de las actividades que se realizan deben de estar ejecutadas con un orden determinado para asegurar que el grupo de TI proporciona valor y entrega los servicios de forma consistente.

La Gestión de servicios es un una disciplina de gestión basada en procesos que pretende alinear los servicios de TI con las necesidades de la organización, además brinda un orden determinado a las actividades de gestión.

Los siguientes son algunos de los beneficios que debe tener una adecuada Gestión del Servicio en las Tecnologías de Información:

1.-Maximiza la calidad del servicio apoyando al negocio de forma expresa. Ofrece una visión clara de la capacidad del área IT.

2.-Aumenta la satisfacción en el trabajo mediante una mayor comprensión de las expectativas y capacidades del servicio.

3.-Minimiza el ciclo de cambios y mejora los resultados de los procesos y proyectos IT.

4.-Facilita la toma de decisiones de acuerdo con indicadores de IT y de negocio

La Gestión de Servicios de TI organiza las actividades necesarias para administrar la entrega y soporte de servicios en procesos.


La gestión de servicios de Tecnologías de la Información (TI) es de suma importancia, ya que proporciona los conocimientos para aumentar la competitividad de las empresas,   con el objetivo de facilitar una base a las empresas para mejorar y hacer más eficientes sus sistemas de TI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario